¿Qué es WordPress?

Wordpress: ¿lo necesito WordPress para mi negocio?

¿Qué es WordPress?

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar un poco de WordPress. Quizá todavía no tengas muy claro cómo se utiliza o no conozcas todos sus trucos y características al dedillo.

Es muy habitual que muchos de mis clientes, cuando vienen a verme al despacho, me soliciten diseño web, ellos necesitan un página para su negocio, pero desconocen las principales herramientas que existen en el mercado. Hace ya tiempo escribí un post sobre cómo iniciarse en el mundo del e commerce y otro sobre qué es un CMS, en los que tratamos estos temas, pues hoy vamos a hablar del más famoso de los CMS, la forma más utilizada a día de hoy para lanzarse al mundo online de forma profesional, WordPress.

hoy vamos a hablar del más famoso de los CMS, la forma más utilizada a día de hoy para lanzarse al mundo online de forma profesional, WordPress.

Por tanto, y para no enrollarme más, hoy voy a hacer un breve repaso sobre WordPress para ver las cuatro cosas básicas que debes conocer antes de embarcarte en una nueva aventura dentro de esta plataforma digital.

Así que prepárate porque vamos a dar un repaso rápido a una de las herramientas más importantes de todo internet.

wordpress alicante

  • ¿Para qué se usa WordPress?

                WordPress es una herramienta gigante que tiene muchos secretos pero mejor empecemos por el principio. Antes que nada, es importante que sepas que este gestor de contenidos se utiliza para la creación de un espacio en la red. O dicho de otra manera, es una herramienta que nos ayuda a crear páginas webs de forma muy rápida, sencilla e intuitiva. A través de diferentes plugins y plantillas, esta herramienta te da la posibilidad de crear un site web sin tener ningún conocimiento de programación. Eso sí, este CMS se adapta tanto al usuario que también te da la opción de crear una página web completamente de cero a base de código html.

  • Historia de WordPress

                Fue en 2003 cuando vimos aparecer por primera vez a WordPress y desde ese primer momento, no paró de crecer durante los siguientes años hasta convertirse en un servicio de referencia dentro de la creación de páginas web. En 2004 se restringió el uso de los hostings gratuitos y muchos de los clientes de otras plataformas decidieron emigrar a este gestor de contenidos, lo que explica el crecimiento tan grande que tuvo.

  • Cómo funciona WordPress actualmente

                Actualmente, WordPress se ha convertido en una compleja herramienta de creación de páginas web que, mediante plugins y códigos, te permite crear un espacio en la red a tu gusto. Hoy en día, es la herramienta más usada y posee una red de atención al cliente incomparable con el resto de plataformas, lo cual facilita mucho la vida a los bloggers y emprendedores que tienen su negocio en este CMS.

  • WordPress: casos de éxito españoles

                Para que nos vamos a ir fuera de Alicante si Impulsa Alicante tiene su web diseñada en WordPress. Impulsalicante es la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, un organismo autónomo local del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, creada en el año 2000, para la promoción de políticas de desarrollo económico para la ciudad, y como os decía, han decidido utilizar este CMS para su página Web.

                Yo mismo, aunque no se me pueda considerar un caso de éxito, utilizo este CMS de forma habitual y esta página web está diseñada con el famoso gestor de contenidos. En un inicio utilicé Joomla… pero eso es otra historia…

¿Aconsejo siempre WordPress? La respuesta es NO. Depende del cliente y su tipo de negocio; unas veces realizo diseños en Prestashop, Magento, Drupal, Shopify o webs a medida de código propio.

¿Aconsejo siempre WordPress? La respuesta es NO.

En definitiva, como has podido comprobar a lo largo del artículo, WordPress es la herramienta adecuada si estás buscando una plataforma que te permita crear una página web con muchas facilidades. Y es que si no eres un programador experto, este gestor de contenidos te permite crear tu espacio en la red de forma rápida y sencilla. Y quién sabe si serás tú el próximo caso de éxito gracias a la herramienta WordPress.

WordPress es la herramienta adecuada si estás buscando una plataforma que te permita crear una página web con muchas facilidades

Si quieres información sobre qué es Shopify o qué es Prestashop he escrito dos post similares a este explicando sus aspectos básicos 🙂

Ah, si quieres descargarlo o probarlo aquí tienes el enlace a su página oficial ==> Página Oficial

2017-11-14T11:24:55+00:00mayo 13th, 2017|Diseño Web Y SEO, Marketing Digital|

Leave A Comment