¿Qué es Prestashop?

que es prestashop

¿Qué es Prestashop?

Y con este post sobre Prestashop, termino esta “trilogía” de las tres plataformas para desarrollo más usadas en la actualidad, WordPress, Shopify y Prestashop.

La mayoría de mis clientes aunque tienen idea de qué es un e commerce o comercio electrónico desconocen como se desarrollan y que gestores de contenidos se pueden usar; los más exigentes sí que tienen un conocimiento de qué necesitan y quizás qué plataforma es la mejor, pero nunca está de más tener información extra.

hoy hablamos de Prestashop, lo más utilizado en creación de tiendas Online en España

Si eres el dueño de una tienda, sabe lo importante que es que tus clientes te vean y sepan de ti. Además, cuantos menos obstáculos en el proceso de compra se encuentren nuestros clientes potenciales, más ventas conseguiremos convertir. Y claro, con el boom de internet, para que tus clientes te vean lo que tienes que hacer es crear una tienda online en la que vendas tus productos de forma rápida y sencilla.

Para crear una página web dirigida a ventas, es de decir, un e commerce o comercio electrónico en castellano, no existe mejor herramienta que Prestashop. Por tanto, en el artículo de hoy vamos a ver todo lo que debes saber sobre este gestor de contenidos y hacer un breve resumen de las cosas más importantes de la herramienta. Así que, sin más dilación, vamos allá.

Para crear una página web dirigida a ventas, es de decir, un e commerce o comercio electrónico en castellano, no existe mejor herramienta que Prestashop

prestashop alicante

  • ¿Para qué se usa Prestashop?

Prestashop es un CMS o una plataforma de creación de tiendas digitales que te permite crear la tuya propia a base de código o de las plantillas que te ofrece la propia plataforma. Esta herramienta puede utilizarse de forma gratuita, con las plantillas predeterminadas, pero también existe una versión de pago para las empresas que quieran hacer una tienda online de mayor calibre. Al final, Prestashop es la herramienta sobre la que la mayoría de empresas se apoyan para llevar su negocio a internet, sobre todo en España.

  • Historia de Prestashop

Prestashop ha sido una de esas empresas que han visto la oportunidad que aparecía en internet en la década pasaba y supieron aprovechar el momento para elevarse a lo más alto del sector. En este caso, el cms en cuestión fue creado en 2007 por dos apasionados de la informática que querían convertir el comercio electrónico en algo mucho más cercano a las personas de a pie. Así pues, en solo 10 años se han convertido en la plataforma de referencia para la creación de tiendas digitales.

  • Actualidad de Prestashop

Hoy en día, Prestashop ha conseguido convertirse en la empresa líder del sector de la creación de tiendas digitales, gracias a su política de empresa. Ésta se basa en facilitar mucho los procesos de creación de una tienda digital para que cualquier persona pueda hacerlo sin tener muchos problemas.

Prestashop ha conseguido convertirse en la empresa líder del sector de la creación de tiendas digitales

  • Casos de éxito españoles e internacionales en Prestashop

Uno de los casos más conocidos de la plataforma Prestashop ha sido el de WishTrend, uno de los minoristas de cosméticos más importantes a nivel internacional. De hecho, este e-commerce, con sede en Seúl, ha conseguido vender el 60% de los cosméticos que se han vendido en tiendas online. De esta forma, se ha convertido, en apenas cinco años, en la tienda online de cosméticos más importante de todo internet.

En definitiva, este CMS es una herramienta que te ayuda a crear tu propia tienda online y conseguir mucho más público, visibilidad y ventas que en una tienda física. Así que ya sabes, si estás interesado en conocer más cosas sobre este gestor de contenidos, no dudes en visitar mi página web y pedirme información sin ningún tipo de compromiso.

Si quieres probarlo ==> aquí tienes el enlace a su web oficial

2017-11-14T11:22:17+00:00julio 24th, 2017|Diseño Web Y SEO, Marketing Digital|

Leave A Comment