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Vivimos en una época que nos obliga estar siempre adelantados a nuestro tiempo para poder lograr ir siempre por delante de nuestros competidores. En este contexto, decir que “la información es poder” es algo innegable y de mucho valor. Da igual del sector del que estemos hablando, la verdad es que estar siempre a la última es algo muy importante; más todavía en el mundo del marketing.

Estar a la última es básico en un mundo competitivo como es el de la empresa pero aún lo es más cuando hablamos de marketing

Necesitamos contar con las últimas técnicas, y dominarlas, en nuestra campaña de Marketing y Comunicación Digital

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            Desde hace varios años, el Marketing se ha convertido en uno de los pilares básicos de las empresas. El mercado ha cambiado durante estos últimos tiempos y ya no basta con ofrecer un buen servicio, sino que tienes que ofrecer un valor añadido a tu producto y convencer al cliente potencial para que vaya a tu tienda y no a la del vecino. De ahí que el Marketing sea más que importante, fundamental, a día de hoy, pero más importante que el Marketing en sí, es el Marketing Inbound.

Ya no basta con ofrecer un buen servicio, sino que tienes que ofrecer un valor añadido a tu producto

            Por tanto, en el artículo de hoy, voy a explicarte todas las claves de uno de los fenómenos del momento: el marketing inbound, y es que muchos de mis clientes cuando vienen al despacho apenas conocen los términos fundamentales, por lo que hoy te contaré los beneficios y claves del Marketing Inbound, además de algunos consejos para evitar los errores más comunes.

  • ¿Qué es Inbound Marketing ?

            Pero antes de empezar con las claves del Marketing Inbound, es importante que conozcas el término y sepas exactamente a qué nos estamos refiriendo cuando lo utilizamos. Cuando hablamos de Marketing Inbound nos estamos refiriendo a todas las técnicas de Marketing que no sean intrusivas para el cliente potencial. Debido a que todo avanza muy rápida, las técnicas intrusivas como los banners pop up o el bombardeo a llamadas telefónicas ya no son efectivos.

            Por tanto, el Marketing Inbound es una serie de técnicas de Marketing que no afectan al usuario y parece que es él propio cliente o usuario quien se acerca al producto o servicio que ofrecemos, es más, en castellano lo podríamos traducir como “mercadotecnia de atracción“. En Inbound Marketing usamos técnicas como contenidos creados en blogs y compartidos en redes sociales para que nuestros servicios o productos lleguen a los potenciales clientes.

La información es una de la claves del Inbound Marketing, ya no vendemos, damos información útil.

            Sin ir más lejos, una de las técnicas más famosas de Marketing Inbound es el SEO. Con ella, puedes poner tu producto en un buen lugar para que los potenciales clientes la vean de forma libre y sin necesidad de hacer spam.

Una de las técnicas más famosas de Marketing Inbound es el SEO

  • Claves del Marketing Inbound

            Pero ojo, es difícil hacer Inbound Marketing porque tienes que conseguir que los clientes se interesen por tu producto libremente. Para ello, lo más importante es que consigas llamar su atención de alguna forma que no sea intrusiva para ellos. Así pues, vamos a ver una serie de claves que te ayudarán.

El Contenido es el Rey

            La primera es bien clara: la creación de contenidos es la parte más importante del Marketing Inbound. Los contenidos es la forma sencilla y rápida de conseguir llamar la atención de tu público potencial, mediante un texto que llame la atención y les sea útil a nuestros clientes. Olvídate de los textos que sólo buscan clicbait y escribe contenido que contenga valor real.

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Comprueba el estado de tu web o el de la competencia con esta herramienta:

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Contenido útil para que se haga viral

            Tan importante como crear contenidos de calidad es que los propios contenidos se transformen en contenidos virales. Para ello, la mejor herramienta posible son las redes sociales. Nuestro consejo es que intentes rodearte de un público que sea afín a tu marca e intentes hacer que este contenido se transforme en viral y que lo comparta el mayor número de gente posible.

Campañas Personalizadas

            También es muy importante la personalización de la campaña de Marketing dependiendo la etapa del proceso por la que está pasando nuestro cliente. Es decir, no todos nuestros potenciales clientes están en la misma etapa de interacción con nuestra empresa. Por tanto, es importante personalizar mucho los mensajes que mandamos para que llegue a todos los públicos. En otra ocasión hablaremos de Buyer Persona, quizás lo hagamos en persona cuando nos veamos ;) ya que el concepto de target en Inbound Marketing toma un carácter diferente y mucho más específico.

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Analítica Web

            Y por último, otro de los puntos claves del Marketing Inbound es la analítica web. Ella es la que te dirá los problemas y las ventajas que tiene tu empresa con respecto a las demás: cuáles son tus puntos fuertes y los aspectos a mejorar. Por tanto, la analítica es lo que te permitirá seguir creciendo como empresa y saber qué camino debes seguir.

  • Beneficios del Marketing Inbound

            Ahora que ya conocemos las principales claves del Marketing Inbound, es importante que también conozcas cuales son los principales beneficios de este tipo de publicidad.

Inbound y Credibilidad unidos de la mano

            En primer lugar, el principal beneficio o mejor dicho, causa directa del Marketing Inbound es la credibilidad. Piénsalo: ¿De quién te fías más: de una empresa que sale anunciada en la primera posición de Google o de una que sólo hace Spam por Redes Sociales o en banners de Streamcloud?  Obviamente, la visibilidad que te ofrecen estas técnicas no intrusivas aportan mucha credibilidad a tu empresa.

Comunidades activas

            Otro beneficio de utilizar estas técnicas es que a medio/largo plazo vamos a conseguir una comunidad activa de personas que se sienten identificadas con la marca. De esta forma, estos clientes se terminan convirtiendo en clientes fieles que anteponen tu marca a otras similares con las mismas condiciones. Esto se consigue gracias a la interacción y al “engagement” en redes sociales. No conozco un solo cliente que funcione a día de hoy y no tenga un gran movimiento en redes sociales.

Valor de marca

            Y por último, otro de los beneficios clave es que te permitirá crear un valor de marca superior al de tus competidores. Si logras combinar los dos beneficios anteriores lograrás un mayor valor de tu marca. De esta forma, tendrás mayor visibilidad y mayor interacción, como si de un pez que se muerde la cola se tratara.

Lento pero seguro

            Al final, tienes que entender que este tipo de Marketing es un poco, o bastante… más lento que los demás y los resultados tardan más tiempo en salir a la luz pero, a la larga, siempre es más valioso que hacer un banner. Por tanto, invierte en el valor de tu marca; saldrás ganando.

Atracción, Convertir, Cerrar y Entusiasmar

            En definitiva, los tiempos han cambiado y las empresas son las que se tienen que mover para adaptarse a las necesidades de los clientes y no al revés. De esta forma, los clientes ya no quieren que se les acose con publicidad intrusiva, ni con banners en la red. Hoy en día, el cliente quiere ser dueño de su destino y que la publicidad le salga de forma natural. Así pues, hoy más que nunca, el marketing inbound es la solución a este problema. Hoy más que nunca, el marketing se ha convertido en algo indispensable para la empresa.

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