El decálogo del éxito (Mode: irónico)

Clasificación
[Total: 7 Promedio: 5]

Los 10 trucos y reglas para tener éxito…  😈

Con este título irónico quiero dar mi punto de vista sobre una “moda” que se ha extendido más de lo que debiera, aclarando por supuesto, que es un punto de vista subjetivo y totalmente particular.

moises-tablas-ley


El decálogo del éxito…

Muchos blogueros saben de lo que hablan y es interesantísimo bichear toda la información que se nos brinda Internet. Yo personalmente aprendo algo nuevo cada día, y eso es de agradecer. A lo que voy es que esto no es una crítica a aquellos que desinteresadamente nos ofrecen información valiosa, y tienen encima las ganas de resumirla y dárnosla mascadita en un decálogo o en un listado de puntos clave; sin embargo… muchos usan títulos como el que tenéis en este artículo, pero sin la advertencia que es una coña o pura ironía, y la pregunta es por qué… (porque a veces parece de coña cuando lo lees 😉 )

Buscas en San Google algo y te viene un bloguero diciéndote: “los 10 puntos clave para que tu blog funcione“, entras en el artículo y lees, que si los artículos tienen que tener título, los textos deben incluir fotos, y un montón de relleno por en medio hasta llegar a los 10 puntos en cuestión… Yo personalmente salgo de la página y no entro “nunca mais“.nunca-mais

Incluso hay post dónde nos dicen cómo hacer un decálogo… bueno, esto ya es la leche porque claro, uno cuando hace algo así se supone que es que domina la materia totalmente… ¿para qué necesito que me digan como exponer los puntos o apartados de mi artículo? Probablemente porque lo que tengo en mente es captar tráfico añadiendo titulares llamativos, pero que a la hora de la verdad el contenido poco tiene de utilidad para el navegante… y eso es mosqueante cuando empiezas a ver que ya no son uno ni dos, sino cientos de artículos igualitos, hechos con el mismo patrón.

No se si esto tiene utilidad para vosotros, pero tenía la necesidad de expresar mi opinión y hacer una llamada de atención:

NO NOS QUEDEMOS ÚNICAMENTE CON LOS TITULARES,

tanto en los blogs como en la prensa o los medios de masas, por favor, leamos el artículo y contrastemos fuentes, y si la información que nos dan es vaga o inútil, seamos críticos. He visto como en las redes sociales, titulares de prensa tradicional, totalmente manipulados con estos propósitos ilícitos pero legales, buscan impactar en los lectores y manipular su opinión, y en muchos casos, estos mismos artículos, sin apenas contenido veraz o útil, se expanden víricamente inundando la red de información falsa o que nada nos aporta debido a que la inmensa mayoría de usuarios no han leído más que el titular… y los que lo han leído, no ha investigado un poquito para ver si eso que se acaban de zampar es verídico. No es tan difícil contrastar información, sólo requiere un mínimo de ganas y la voluntad de tener una mente sana y sin informaciones infecciosas.

Resumiendo, esto es una crítica a los famosos decálogos y listados de consejos que abundan en internet con la simple intención de captar tráfico o manipular a los lectores con información falsa, pero para nada voy a generalizar diciendo que todos los decálogos son una basura o nada tiene que aportar, porque yo mismo soy un asiduo de la información rápida, y hay excelentes blogueros y expertos, que nos saben dar la información resumida, y eso da gusto, para que nos vamos a engañar, si es bonito y rápido pues mejor que mejor, porque casi todos vamos muy justitos de tiempo, pero aún así:

Si no hacemos algo, llegará un momento en el que para encontrar algo útil en la red, tendremos que desechar cientos de artículos que nada nos aportan (¿puede que este sea uno?). La era de la información desinformante xD…

Saludos y gracias por tragarte este rollo, dándome la oportunidad de expresarme y quedarme un poquito más agusto.

22 de Mayo de 2014

Consejos

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

2017-01-10T12:33:52+00:00mayo 22nd, 2014|off-topic|

Leave A Comment