Social Media: Flipboard

Flipboard una App imprescindible para el trabajo en Social Media

Hoy nos vamos a centrar en Flipboard, una app esencial para el trabajo de Social Media.

Social Media: Flipboard.

Social media flipboard


 

En el artículo “Social Media con tu Smartphone” ya comenté a grandes rasgos la utilidad de esta app y dónde descargarla.

Una vez la tengamos descargada e instalada (siguiendo el enlace de arriba) en nuestro Smartphone tendremos a nuestra disposición una revista social, así que empecemos a configurarla para sacarle todo el rendimiento.
flipboard iphone

flipboard cuentasLo primero es conectar (darle acceso) a nuestras redes sociales en el apartado “Cuentas” (os adjunto este enlace con la política de privacidad de la empresa para aquellos más desconfiados (“Política de Privacidad de Flipboard”)

Tenemos la posibilidad de agregar Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Youtube, Instagram, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo, Renren, SoundCloud, New York y Financial Times, entre otras (no está mal, ¿eh?, por cierto, si hacéis clic en los enlaces de arriba tendréis las url de descarga de estas app).

Más abajo tenemos “Descubrir Más“, con Destacados, Noticias, Deportes, Tecno y Ciencia, Nuestros Lectores… para poder ir añadiendo contenido a nuestra revista social. Es muy parecido a Twitter o Facebook, le damos a Seguir, Me gusta, Comentar, Leer el artículo dentro de Flipboard o ir a la página donde está el artículo original. Tenemos opciones para compartir el contenido de los artículos en nuestras redes sociales y lo más interesante, agregarlo a alguna de nuestras revistas que hayamos creado en Flipboard, me explico, además de organizar todo el contenido de las redes sociales y de las suscripciones que tengamos en la Web, Flipboard nos da la posibilidad de crear revistas personalizadas

mis-revistas-flipboard, con una categoría, nombre y foto de portada, y una vez creada, añadir artículos que nos resulten interesantes de cualquier parte de Internet, ya sea de todas estas suscripciones o redes sociales o de webs que no están en la revista social, y luego poder compartirlas con nuestros seguidores, o fuera de la app en las redes sociales, todo siempre con una interfaz dinámica y muy llamativa. Si seguís este enlace podéis ver a modo de ejemplo como queda una revista vista desde un navegador web. Otra posibilidad es incluir publicaciones y post de nuestros blogs en las revistas personalizadas, facilitando aún más que vuestros artículos lleguen a más público.

Podemos agregar o flipear de forma muy sencilla, con la propia app dándole al “botón +” o desde vuestro navegador con una función en java que Flipboard nos facilita, o como extensión de navegador (aquí tenéis la url de descarga para Chrome). Parece complicado pero no lo es. Descargamos la extensión siguiendo el enlace que os he puesto hace un momento, si es que usáis Chrome, la instalamos y logueamos con nuestra cuenta.  Nos aparecerá el logo de Flipboard en el mismo navegador, hacemos clic en él, y se nos abre un pop up. En el pop up hay un botoncito que pone “Flip it“, podemos arrastrarlo a la barra de marcadores para tenerlo más a mano, o cliquear en él, elegimos la foto que queremos que aparezca en nuestra revista, añadimos un título, y nada más, así de simple.

flip-itEn definitiva, Flipboard es una manera rápida y sencilla de estar al día de todo lo que pasa, facilitando el trabajo de manager de comunidad , o responsable de comunidad (community manager) o de cualquiera que le guste estar al día de todas las noticias usando su Smarphone, su tablet, su iPad o cualquier otro dispositivo móvil que tenga a mano.

22 de Mayo de 2014

Social Media

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

Clasificación
[Total: 7 Promedio: 5]
2017-10-29T12:12:35+00:00junio 21st, 2014|Social Media|

Leave A Comment