Social Media con tu SmartPhone

Clasificación
[Total: 7 Promedio: 5]

Social Media con tu SmartPhone – Listado de Apps útiles

En los anteriores artículos he comentado algunas nociones básicas en SEO, E-commerce y algunos consejillos para saber qué tipo de Web necesitamos.

En este artículo en concreto voy a hablar del Social Media.

Social Media con tu Smartphone

Social Media con tu Smartphone

No es necesario ser un Community Manager para poder compartir tu contenido en las redes sociales, es un trabajo que como otros se pueden aprender si le echamos ganas, pero es un trabajo.

Muchas veces vemos como profesionales dejan en manos del último becario que ha llegado a su empresa, la administración de sus redes sociales, y una noche de despiste, no cierra su cuenta de Twitter personal, sin querer usa la cuenta de la empresa en cuestión… y mete el gambazo. Al día siguiente cuando el “jefe” echa un vistazo a las redes sociales, ve que salen fotos de fiesta y comentarios que nada tienen que ver con la imagen de la marca y llegan las rectificaciones… (es cierto que también es la excusa perfecta cuando uno mete la pata, echarle las culpas a otro…), por eso este es un departamento fundamental y hay que saber llevarlo, pero claro, no podemos estar todo el día delante del ordenador.

Aplicaciones y apps para realizar un buen Social Media

Existen multitud de aplicaciones para móvil, tanto de Android como de iOS, que nos facilitan enormemente el trabajo de Social Media, tan fundamental en el SEO del 2015, ya que gracias a un trabajo bien hecho, nuestra web alcanzará unos buenos puestos en los buscadores y aumentará su tráfico. Administrar nuestras redes sociales con el SmartPhone es más fácil que nunca y


os voy a contar las que uso yo a diario, todas muy sencillas de manejar:

Twitter

Facebook

Foursquare

Google+

LinkedIn

Pinterest

About.me

YouTube

Instagram

Cloze

HootSuite

Followers and UnFollowers Management Tool

Skype

HangOut

Line

Whatsapp

Telegram

Flipboard

Twitter App:Twitter

App de Twitter (Android | IPhone)

App JustUnfollow (Android | iOS)

App TwitFollow+ (Android | iOS)

Twitter es la red social favorita de millones de usuarios y aunque en España Facebook parece el Rey, no la podemos dejar de lado, ya que en Twitter podemos llegar a más público en menos tiempo, es tremendamente viral, y aunque a algunos les parezca difícil de usar, no tiene mucho misterio.

Lo primero es instalar la app de Twitter, acto seguido JustUnfollow. Con esta última podemos saber quién deja de seguirnos, y así poder dejar de seguirlos también. Hay muchos usuarios que te siguen para que les devuelvas el Follow, y al tiempo dejan de hacerlo contigo para tener su cuenta con más seguidores que seguidos… una práctica deshonesta que con JustUnfollow la detectamos al instante, además nos permite saber que

Twitter Funny

usuarios están inactivos o crear un mensaje personalizado para darle la bienvenida a los nuevos seguidores y poder redirigirlos a nuestra página web, blog, tienda online o por ejemplo, a nuestra Página en Facebook, si así lo preferimos (todo depende de dónde nos movamos más y donde desarrollemos nuestras actividades principalmente).

Acto seguido instalaremos TwitFollow (existe una versión de pago llamada TwitFollow+ que os la aconsejo, y yo no me llevo comisión…) Con esta app monitorizar los nuevos seguidores, los que nos dejan de seguir y aquellos que no devuelven el Follow es cosa de un clic, para mí es la mejor del mercado y totalmente imprescindible para tener nuestra cuenta de Twitter saneada y al día.

Existen muchas app pero estas, en mi opinión, son las mejores y si no queremos volvernos locos con tantas aplicaciones, vamos bien preparados en Twitter con estas tres.

Facebook App: facebook

App de Facebook (Android | iOS)

App Facebook Messenger (Android | iOS)

App Facebook Páginas (Android | iOS)

Ahora con la todopoderosa Facebook. Aquí la mayoría de usuarios se apañan muy bien y con las propias de la empresa de Mark Zuckerberg, tenemos las necesidades cubiertas. ¿Quién no tiene Facebook instalado en su SmartPhone? Facebook Messenger es la app para los mensajes directos y Facebook Páginas es con la que vamos a administrar nuestra Fan  Page desde el SmartPhone. Con Facebook no nos complicamos la vida, aunque más adelante os indicaré algunas app que nos sirven tanto para Facebook como para otras redes sociales.

Foursquare App:four-square

App de Foursquare (Android | iOS)

Foursquare es una red social que está dando mucho de qué hablar y siempre positivamente. Si tenemos un local o una empresa física, debemos estar sí o sí, si no es el caso, no está de más crearnos una cuenta para aumentar nuestra popularidad en las redes sociales.

Google+ App:Google+

App de Google+ (Android | iOS)

Google+ no ha cuajado, pero es la red social del gigante en búsquedas y si queremos tener enlaces Follow “gratis” hay que estar, además incluir enlaces de autor a nuestro perfil de Google+ o a nuestra página de Google+ hará que aparezca nuestra foto de perfil aparezca debajo de nuestra página en las búsquedas de Google. Las ventajas de estar en esta red social son totales y por poco que se use es obligatorio estar en ella.

LinkedIn App:linkedin

App de LinkedIn (Android | iOS)

Otra de las redes sociales por excelencia. Esta es dónde enfatizaremos nuestra faceta más profesional y quizás de donde nos puedan llegar clientes interesados en contratar nuestros servicios, así que crearemos nuestro perfil y descargaremos la app de LinkedIn.

Pinterest App:pinterest

App de Pinterest (Android | iOS)

Esta red social no es muy popular en España pero es la que mayor progresión ha tenido a nivel mundial en el último año. Estar en Pinterest es generar enlaces que aparecerán muy arriba en los buscadores, así que no debemos olvidarla y tener la app en nuestro SmartPhone para poder tenerla al día. No podemos olvidar que hay que estar en todas las redes sociales que sea posible, pero que debemos estar bien, ya que no hay nada peor que no tener redes sociales que tenerlas abandonadas, ya que la imagen de dejadez impactará en nuestros seguidores, como digo, hay que estar, pero hay que estar bien.

About.me App:about_me

App de about.me (iOS)

Esta red social es una de esas que se sale el rango de las “típicas y necesarias” pero a mi personalmente me gusta mucho. En about.me podemos crear una tarjeta de visita e incluir enlaces a todas nuestras otras redes sociales, web, email, y contar algo sobre nosotros. Es un centro neurálgico de trabajo muy vistoso y una opción para aquellos que no quieren tener ni un blog ni una web y simplemente desean tener una imagen atractiva y accesible en Internet. Aunque no existe app para Android, igualmente podemos crear la cuenta con el ordenador de sobremesa y tener nuestra tarjeta de visita disponible para todos los navegadores y sistemas operadores en diseño adaptativo.

YouTube App:YouTube

App de YouTube (Android | iOS)

Todos conocemos YouTube  y poco tengo que explicar de esta red social, incluso en muchos dispositivos móviles viene ya preinstalada, así que una cosa menos. Con ella accederemos a nuestra página de YouTube y podremos subir vídeos desde el SmartPhone con una sencillez total, así que no me extiendo más aquí.

Instagram App:Instagram

App de Instagram (Android | iOS)

Fotos y vídeos son los contenidos más compartidos por muchos de los usuarios, la capacidad de esta red social de que lleguemos a muchos usuarios que no nos conocen es altísima y no podemos olvidarla. Con la app de Instagram  compartir nuestros contenidos audiovisuales es tan simple como hacer un clic.

Control de diversas redes sociales simultáneamente:Cloze

Cloze (Android | iOS)

HootSuite (Android | iOS)

Followers and UnFollowers Management Tool (iOS)

Estas app nos facilitan el acceso a diferentes redes sociales simultáneamente, simplificando el trabajo del Social Media ya que con una ojeada veremos las principales redes sociales en un mismo programa. Con Cloze sabremos las menciones que se nos hacen en las diferentes redes sociales, para que no se nos quede alguien si contestar o agradecer un comentario, por ejemplo. También tendremos acceso al email y las diferentes páginas que habitualmente usemos. Con HootSuite tendremos un feed de noticias de Facebook, las últimas noticias de esta Red Social, las actualizaciones… también una cronología de Twitter, menciones, Tuits o mensajes enviados y programados. Yo la tengo también conectada a LinkedIn y Foursquare para controlar los check-in y las actualizaciones de estas dos redes sociales. Por último con Followers and UnFollowers Management Tool sabremos en una única app quien nos sigue en Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Vine, o quien nos agrega como amigo en Facebook, Foursquare y LinkedIn, ¿no está mal para una única app verdad?

Conectividad y mensajería:whatsapp

Skype (Android | iOS)

HangOut (Android | iOS)

Line (Android | iOS)

WhatsApp (Android | iOS)

Telegram (Android | iOS)

Estas app ya no son lo que podríamos decir “redes sociales al uso” pero sí que son obligatorias para poder tener un contacto directo e instantáneo con nuestros clientes o posibles clientes y con nuestros seguidores más próximos. Crear grupos temáticos de Whatsapp es una moda que no podemos desperdiciar, y aunque Line o Telegram, o incluso Hangout no sean tan populares, no está demás abrirnos a cualquier posibilidad y estar preparados ante posibles cambios en las tendencias o en la modas, si es gratis, ¿por qué no estar y perder la posibilidad de llegar a más gente?

Por último querría hablar de una app que a mí personalmente me encanta y se ha convertido en una de las que más uso:

Flipboard App:
flipboard

App de Flipboard (Android | iOS)

Disponible tanto para IOS como para Android, Flipboard nos facilita el trabajo del Social Media además de que nos mantiene al día. Lo que hace Flipboard es conectarse a tus redes sociales, si le das acceso por supuesto, y te organiza los contenidos por categorías con un aspecto visual brillante y muy atractivo. No siempre podemos estar hablando de nosotros mismos y lo bonita y genial que es nuestra Web o nuestro negocio, bueno si podemos pero no es lo apropiado ya que podemos resultar cansinos y que dejen de seguirnos. Internet y las redes sociales son sitios donde compartir, y yo veo una práctica muy sana compartir contenido ajeno. Cosa muy diferente es no crear contenido propio y de calidad y compartir sólo contenido de terceros, práctica muy utilizada por muchos y que es muy poco productiva, ya que es una de las causas de que nuestro negocio online no prospere, si tenemos una Página de Facebook y nada más hablamos o compartimos contenido de terceros, ¿para qué nos van a seguir a nosotros? Lo normal es que vayan a la fuente original si les gustó el artículo y contacten con ellos directamente si les ha interesado lo que han publicado. También estamos redirigiendo tráfico a otras páginas y eso no nos interesa, pero dentro de una normalidad, como decía, es algo también lógico hacer que nuestros seguidores vean que estamos al día y que les proporcionamos contenido interesante. Con Flipboard en nuestro SmartPhone esto es además de sencillo, divertido, así que si no la conocéis os animo a probar esta revista social. Si queréis más información sobre Flipboard podéis seguir este enlace dónde os detallo algunas características de esta app.

Espero que os haya sido de utilidad la información que os paso y si tenéis alguna duda con estas app para SmartPhone no dudéis en preguntar.

Saludos.

16 de Mayo de 2014

Diseño Web

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

2017-01-10T12:33:52+00:00mayo 16th, 2014|Social Media|

Leave A Comment