La importancia del SEO (Posicionamiento en Buscadores)

Un día te viene a la cabeza:

“voy a hacerme una Web y me voy a poner a vender como loc@”,“me monto una tienda online y a ganar euros“.Ganar dinero con el SEO

Con toda la ilusión te pones manos a la obra, diseñas tu web o contratas los servicios de un profesional o recurres a tu amigo geek para que te eche un cable y te monte todo el tinglado.

Inviertes tiempo, horas y horas delante del monitor, te creas una página de Facebook, te aventuras en el mundo Twitter e incluso hasta Google+, Pinterest … Contratas a un fotógrafo o tiras de cámara de móvil y haces unas buenas fotitos para tu web, incluso te haces hasta un video corporativo. Todos los días compartes tu contenido en las redes sociales, invitas hasta a esos conocidos que no te caen bien y spameas el contenido sin contemplación. Entras a tu web 40 veces al día….

…y sigues en Analytics tus visitas cada mañana y cada noche, pero ves que pasa algo, que Facebook se ha parado, no entran más “me gusta” y que como muchos tus amigos más directos y familiares le dan “me gusta” a tus publicaciones e incluso alguno las comparten, y Facebook deja de crecer, los seguidores de Twitter van llegando pero no te visitan (usas just unfollow y los reenvías a tu Web), no aaceden a tu página y caes en la cuenta que hace dos semanas que has pasado olímpicamente de Google+ o Linkedin y, no hay nada peor que no tener redes sociales, y es tenerlas abandonadas.

Algunos se desaniman y lo dejan pero otros son constantes, o por cabezonería o por que han invertido mucho dinero, y ponen anuncios en páginas como “milanuncios” o se dan de alta en las Páginas Amarillas y directorios similares (si no has hecho nada de esto, estos consejillos gratis deberías seguirlos ya mismo :)) y te preguntas:

“¿Por qué no tengo visitas?, ¿Por qué no avanza mi página de Facebook? ¿Qué hago mal que no vendo nada?.Que hago mal en el SEO

Empiezas a indagar y descubres herramientas gratuitas de SEO, el “PageRank“, el “Page Authority“, que si las metas, las keywords, el linkbuilding, “datos enriquecidos“, “Geo Tags“, montones de cursos de “Community Management” que si el nuevo algoritmo de Google de 2015, que si el “Hummingbird” o “Colibrí“, el “Panda” el “Pingüino” y todo el zoológico de Google, y los días pasan, el dinero no se recupera y las horas que te tiras delante del ordenador ya no te salen rentables y terminas abandonado el proyecto. Las ilusiones por tierra y el disgusto de que en este mundo todo es muy difícil, que te lo pintan bonito pero la realidad es muy distinta.

Por supuesto que hay mucha gente a la que le funcionan sus webs y que sus tiendas echan humo, Internet es una mina a la que le queda toda una larga vida por explotar. Si es así, enhorabuena, eres un triunfador y has sabido jugar tus cartas, comprendes la dinámica del comercio electrónico y poco te tienen que decir de cómo llevar tu negocio en la red, pero si no eres un afortunad@ o estás atascado, lo mejor que puedes hacer es ver que hacen aquellos que sí triunfan, preguntales directamente si tienes la suerte de conocer a alguien directamente, entra en foros y consulta a los webs masters o a otros usuarios y probablemente muchos te digan lo que yo te voy a decir, contrata a un profesional que te lleve la web, que sepa de SEO o contacta con un community manager para que reactive tus redes sociales.

No me voy a poner a explicar que es el SEO, os paso este enlace a la Wikipedia y le echáis un ojo, hay tanta información que no pretendo repetirme, encima ya os habéis tragado un buen rollo como para empezar con tecnicismos. Entonces, ¿para qué voy a seguir leyendo? se preguntará algun@, es que acaso ¿nos vas a dar la receta mágica del triunfo? La respuesta es rotunda, No.

Nadie va a solucionarte los problemas del e-commerce con fórmulas mágicas, ni con una infografía de los 10 puntos clave del SEO 2015, lo que pretendo recalcar, es que aunque casi cualquiera con ganas puede hacer una web o llevarle el SEO a una tienda con carrito, el tiempo que le dedicamos a esto lo perdemos en estar al día, en buscar mejores ofertas, en añadir contenido nuevo a nuestra web, que el tiempo que pasamos en las redes sociales lo podríamos dedicar a otras actividades propias de un negocio convencional, que a fin de cuenta, de eso se trata, de tener un negocio que de dinero, que sea rentable y productivo.

La productividad es fundamental en la empresa y por supuesto en un negocio online también. Saber delegar en profesionales y asesorarse en aquellos que dominan un asunto tan específico, dinámico y cambiante como la optimización en buscadores es dinero bien invertido.

Saber dónde debemos estar y cómo debemos estar es vital para que un negocio online sobreviva es fundamental y contratar los servicios de un profesional no es dinero mal invertido.

Si vendemos productos o servicios, facilmente podemos calcular cuántos debemos “vender” para poder pagar y echar cuentas si el tener más tráfico en la web nos va a salir rentable o no. Si os puedo dar un consejo, desconfiad de aquellos que os vendan posicionamiento sin pediros los accesos completos a vuestra web o a vuestro panel de control, desconfiad de los que os aseguren estar en primera página, a no ser que sea una empresa de re nombre y con una alta tasa de webs bien posicionadas, desconfiad de los que os pidan 50€ al mes por posicionar 2 ó 3 palabras al mes … ¿Desconfiamos de ti? Bueno, yo doy la cara, tengo mi nombre bien clarito y mi foto y mis accesos muy a la vista (bueno, si estás leyendo esto con tu móvil no verás mi cara porque estás usando una versión optimizada de la web y las fotos pesan un montón :) pero te paso unos links de mis tarjetas de visita en about.mexeeme), por supuesto, no os podría dar un presupuesto sin antes saber en qué negocio estáis involucrados, sin saber que expectativas tenéis, qué presupuesto tenéis pensado invertir y cual es vuestro compromiso con la web en cuestión (¿compromiso? Sí, ¿seguro que tu quieres trabajar en Internet? ¿Vas a invertir un dinero y luego dejar tu web porque en dos semanas no ves resultados? En ese caso, mejor consulta a otro porque no me siento bien “sacándole el dinero a nadie”, soy de la opinión que un profesional que se precie debe ser claro con sus clientes y advertirles que el SEO no es cosa de días, aunque tampoco de años, un buen trabajo se ve en pocos meses, con dos o tres la presencia en internet se mejora sí o sí, llegar a primera página es otro cantar y con una hora a la semana es complejo alacanzar estos puestos si la competencia es fuerte, por lo que ¿Hasta dónde quieres llegar con tu Web?).dollar animado gif

Si necesitáis un presupuesto en SEO, os paso un pdf con mis servicios SEO 2015 para que le echéis un vistazo y si tenéis dudas podéis contactar conmigo que estoy aquí para resolver dudas, incluso podéis animaros a preguntar alguna duda o cuestión, a través de esta web o de mis redes sociales (en las tarjetas de visita tenéis acceso a todas). que tengáis abiertamente sin la necesidad de que trabajemos juntos.

¿Quieres saber qué mejoras SEO va a tener tu negocio online si yo lo desarrollo?

Las acciones On Page son aquellas realizadas en nuestra plataforma, y forman parte de la base de esta campaña SEO, por lo que priorizaré en ellas, ante las acciones off page, debido a que las considero las más importantes de cualquier campaña de posicionamiento orgánico, debido, fundamentalmente, a su impacto en las SERP, y de entre las cuales, realizaré:

  • Maquetación y optimización SEO On page de la landing page o categorías principales (mejoras relacionadas al SEO on page de las diferentes categorías y entradas individuales de la página web).
  • Optimización de código de artículos del blog.
  • Técnicas propias relacionadas con la mejora del Posicionamiento orgánico de las palabras clave a través de acciones específicas.

White Hat SEO – Cero Penalizaciones si trabajamos juntos

Si quieres saber cómo trabajo sólo tienes que preguntarme pero te avanzo que puedes estar tranquilo y que en lo que respecta al posicionamiento, después de años en el mercado y trabajando para clientes de tirada nacional e internacional, nunca he sufrido una penalización de Google. Soy conocedor de las técnicas Black Hat, por supuesto, pero baso mi trabajo SEO en las acciones más limpias y mejor vistas por Google.

SEO Off Page: Linkbuilding, Linkbaiting y Tiered Linkbuilding

Todas las acciones off page se realizan fuera de la plataforma, y pese a que ya no tienen el peso que tenían en el pasado, una buena campaña SEO no puede olvidarlas. No podemos hablar de off page, como anteriormente os indicaba, sin mencionar que nunca me han penalizado una página web por uso de prácticas poco fiables o irresponsables, black hat, etc.

En todas mis propuestas incluyo siempre estas acciones para SEO off Page:

  • Búsqueda de canales apropiados para la difusión del contenido y ganancia de enlaces naturales.
  • Analítica del sistema de enlaces y búsqueda de errores e incoherencias.
  • Altas en directorios de calidad y con autoridad, incorporación de enlaces manuales (no enlaces de pago), difusión de url en multicanal enfocado al Linkbaiting.
  • Tiered Link Building y optimización del sistema de enlaces inicial.
  • Redirecciones 301.
  • Solución de Errores 404.

Un fuerte abrazo y un cálido saludo.

Escrito el 2 de Agosto de 2014; Editado el 19 de noviembre de 2019

SEO 2014-2019

Autor: Javier Carmona Benítez

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