SEO Shopify: redirecciones 301

Hoy hablamos de SEO Shopify, ya que esta plataforma de construcción de páginas web se ha convertido en una de las mejores formas de comenzar con tu tienda online, tanto por precios como por comodidad, así que os voy a dar algunos consejos SEO para que le saquéis el máximo provecho a vuestro e commerce Shopify.

seo shopify

SEO con Shopify: redirecciones 301

Cuando manejar una tienda online es complejo, suelen ser los técnicos los que se dedican a gestionar el inventario del e commerce, pero en los CMS como WordPress y su famoso Woocommerce, Prestashop y en este caso Shopify, suelen ser los propios clientes y dueños del negocio online los que añaden, quitan y trastean todos los artículos y productos de la página web, y sus url.

Esto está muy bien para ellos pero a los profesionales del SEO nos trae de cabeza ya que todavía no he conocido a un usuario que se fije en las url, por más que se lo digas y repitas, le des consejos o le mandes tutoriales sencillos de cómo trabajar con las url en SEO para que Google no devuelva errores 404.

Al eliminar un producto (por favor no eliminarlos, mandarlos a una categoría que se llame “productos ya no disponibles, productos bajo pedido… y que no esté visible en los menús – este es otro consejo SEO 😉 – ), o al cambiarle el nombre, estamos perdiendo o modificando una url. Esto se refleja en nuestro Sitemap y Google se da cuenta, llega a la url y ve que no hay nada… ERROR 404!!!

¿Son importantes los errores 404? No son graves pero no ayudan a posicionar” 

Cómo solucionar los errores 404

Por lo general, y de forma muy “sencilla” a través del archivo .htaccess – lo tenemos en la raiz del FTP – creamos redirecciones 301, desde la url antigua a la url nueva, solucionando los errores 404

Pero en Shopify es diferente…

Cómo solucionar los errores 404 en Shopify – SEO Shopify

En Shopify es más sencillo aún – llevar el SEO de Shopify es bastante sencillo, un usuario avanzado podría -, ya que solo tenemos que entrar al admin – al panel de control de shopify – e ir a “online store“, de ahí vamos a “navigation” y hacemos clic en “Add url redirect

1º https://miweb.myshopify.com/

2º Online store

3º Navigation

4º Add url redirect

redireciones 301: SEO shopify

Ahora lo que tenemos que hacer es añadir la url antigua sin www.miweb.com, es decir, solo la parte final, en “Old Path” y la url completa, es decir, con http o https y www.miweb.com (https://www.miweb.como/nueva-url), darle a “Add url redirect” y listo. ¿Sencillo el SEO Shopify verdad?

crear redirecciones 301: SEO shopify

Como véis es muy fácil crear re direcciones 301 con Shopify, pero si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo.

Saludos!

Follow my blog with Bloglovin

Clasificación
[Total: 1 Promedio: 5]
2017-10-29T12:28:40+00:00diciembre 7th, 2016|Diseño Web Y SEO|

Leave A Comment