Enlazado interno: técnicas SEO con Interlinking

El Interlinking, consiste en una técnica SEO que utiliza enlaces que conectan con varias páginas dentro de un mismo sitio web o blog.

Qué es el enlazado interno o Interlinking

Al optimizar estos enlaces internos, la capacidad de rastreo de tu sitio web aumentará de cara a los buscadores, y, el sitio web o blog, se indexará más fácilmente, por lo que es posible esperar una clasificación de búsqueda más alta debido a los efectos positivos de esta técnica de SEO. Es definitiva, si trabajas adecuadamente el interlinking tendrás una subida de puestos en las SERP.

Los sitios web son evaluados por los buscadores como Google en base a una correcta utilización de enlaces internos.

¿Qué es el enlazado interno o Interlinking?

Los enlaces internos son enlaces que conectan páginas dentro de un blog. Por otro lado, un enlace externo (backlink) es un enlace que conecta tu sitio con otro sitio, por lo que es completamente diferente.

La optimización de enlaces internos, es un asunto importante ya que sirve tanto como para mejorar la evaluación de páginas individuales, como para la evaluación de todo el blog.

Por lo tanto, es importante que el SEO mejore la rastreabilidad y la usabilidad mediante la configuración de enlaces internos a páginas relacionadas (si es posible de alta calidad) dentro del sitio, y esta es la clave para obtener una clasificación más alta.

Recuerda que si los enlaces no son internos ya no trabajamos interlinking sino alguna de las formas de SEO off page como el linkbuilding.

Consejos para optimizar el enlazado interno

Podemos apreciar dos clases de enlaces internos, llamados respectivamente: “enlaces de texto” y “enlaces de imagen”.

Los “enlaces de texto” son más fáciles de reconocer para los robots, en comparación con los “enlaces de imagen”, el efecto de enfatizar el tema es más alto.

Los enlaces de texto pueden enfatizar el tema de la página al incluir palabras clave importantes en el texto de anclaje.

Al realizar un enlace de imagen, por motivos como: el diseño, es importante incluir palabras clave en la parte alternativa del enlace de imagen. Sin embargo, es menos fiable que el texto de anclaje para las evaluaciones.

1.    Enlace vertical (miga de pan)

Coloca una ruta de navegación en cada página de un blog.

TOPCategoría // TOPCategoría

Es posible enfatizar el tema de cada página inferior. Además, esta es una función fácil de usar, no solo para robots de evaluación.

Al configurar “migas de pan”, la cantidad de enlaces que redirigen a la cúspide de la categoría, será inevitablemente la más grande, y los enlaces mutuos se formarán con precisión, por lo que el robot puede enfatizar cada palabra clave, y la cola larga con palabras clave compuestas conduce a la transformación.

2.    Enlace horizontal (enlace recíproco)

Al formar enlaces entrelazados de páginas relacionadas (con enlaces de texto en la medida de lo posible), el tema se enfatiza en páginas individuales y en todo el sitio, lo que genera colas largas con palabras clave compuestas.

3.    Enlaces profundos (mapas del sitio y enlaces de pie de página)

Harás que el robot de evaluación pueda llegar a todas las páginas con el mínimo número de veces a partir de ARRIBA. Esto permite que el Interlinking se extienda a todas las páginas del blog, lo que lleva al SEO a nivel de página.

4.    Aprovecha los mapas de sitio HTML

Para los mapas de sitio, hay muchas oportunidades para utilizar mapas de sitio XML, que principalmente promueven el rastreo y promueven la indexación. Es posible optimizar los enlaces internos configurando un mapa del sitio HTML.

En pocas palabras, un mapa del sitio HTML es un archivo que enumera la estructura del sitio con enlaces internos a todas las páginas web que existen dentro del sitio.

Esto facilita que los rastreadores y los usuarios reconozcan la estructura del sitio y facilita la búsqueda y navegación del contenido dentro del sitio, lo que en última instancia contribuye a mejorar el rendimiento del sitio.

Javier Carmona

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Experto en SEO
Consultor SEO Alicante
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