¿Cuáles son los principales algoritmos de Google?

Hoy, sin enrollarme mucho, os voy a hablar brevemente de los principales algoritmos de Google.

4 principales algoritmos de Google

Google funciona con algoritmos que regulan no solo las búsquedas, también las diferentes páginas web que se muestran en su búsqueda, los resultados de búsqueda y otras cosas. Estos son extremadamente importantes ya que también afectan en los anuncios que se muestran a las empresas. En este post os hablo cuáles son los principales algoritmos de Google, y que son esenciales para su funcionamiento.

¿Qué son los algoritmos de Google?

Cuando se habla de un nuevo algoritmo Google básicamente es un fórmula y proceso informático que controla y regula el funcionamiento de Google. Estos algoritmos son extremadamente importantes e influyen en todo lo que se muestra en la búsqueda de Google, como los resultados de búsqueda y otros puntos por ejemplo. Los algoritmos no solo regulan el funcionamiento de Google, sino que también afectan a los anuncios que aparecen en la búsqueda, ya que también tienen que ver con las búsquedas que haces.

Principales algoritmos de Google 

Google Panda.

Este es un algoritmo de búsqueda de Google que cambió las reglas de juego. Fue lanzado en 2011 y tiene la misión de penalizar aquellos sitios webs que tienen contenido duplicado o de baja calidad. De esta manera, el algoritmo penaliza a aquellos sitios en los que el contenido es pobre y no es original, haciendo que los resultados de búsqueda de Google sean más relevantes y mejores. La última vez que se actualizó fue en octubre del 2014.

Google Penguin.

Este algoritmo lanzado en 2012 también tiene la misión de penalizar a aquellos sitios web que han estado maltratando el sistema de Google, con una amplia gama de trucos y técnicas maliciosas para mejorar su posicionamiento. Esto puede incluir el uso de palabras claves (keywords) no relevantes, spam en motores de búsqueda y otros tipos de spam. Básicamente penaliza las famosas técnicas blackhat, como por ejemplo poner enlaces de forma manual en sitios sin ningún sentido y que tengan la palabra clave por la que se quiere posicionar.

Google Hummingbird.

Este es un algoritmo que fue lanzado en 2013 y tiene la misión de entender mejor las búsquedas realizadas por los usuarios, así como sus intenciones y necesidades. Este algoritmo permite que los usuarios puedan realizar búsquedas con frases completas, dejando atrás las búsquedas con solo una palabra. Por otro lado, también premia a esas webs que sepan responder a esas preguntas más complejas de una forma efectiva.

Google Pidgeon.

Este algoritmo surge en el 2014 diseñado para dar respuestas según la ubicación del consultante. Así, si se busca una tienda de bricolaje en un país determinado, Google entenderá que se está buscando esa tienda y le mostrará la ubicación más cercana a dicho consultante. Por lo tanto, también premia a las webs que geolocalizan su contenido.

¿Cuáles son los principales algoritmos de Google?

Estos son solo algunos, pero definitivamente son los principales y los que más han marcado la diferencia en el Google que conocemos en la actualidad. Estos algoritmos se mantienen actualizando su base de datos constantemente, con la intención de ayudar a los usuarios a encontrar mejor lo que buscan.

Experto en SEO Javier Carmona

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