¿Qué es un Call to Action o CTA?

Seguramente has visto en alguna página de Internet o en contenido en redes sociales una frase que te inspira realizar alguna acción. Esto se hace para convertir la atención que estás obtenido del usuario en una acción, para que aprendas aplicar esto, te explico qué es un Call to Action o CTA.

CTA: Call to Action o llamada a la acción

1.- ¿Qué es un Call to Action?

Un Call to Action o CTA es una frase corta y concisa, con la cual los creadores de contenido orientamos una acción que queremos que el usuario realice. Por ejemplo, en redes sociales se suele utilizar mucho para inspirar a los usuarios a compartir o darle Like a un contenido; mientras que en páginas de Internet es muy importante para persuadir al visitante a una venta.

Esta frase clave utiliza la atención que estás logrando del usuario, entregando valor que satisfaga una necesidad lo suficientemente grande, como para que el usuario quiera seguir adelante con tu contenido. El CTA suele colocarse al final y siempre de una forma que llame la atención del visitante.

2.- ¿Para qué sirve un Call to Action?

Un Call to Action tiene diferentes objetivos, dependiendo donde se use y en qué contenidos se está aplicando, a continuación, te cuento las funciones más importantes de un CTA.

Llegar a más usuarios

Cuando estamos creando una estrategia de marketing digital, sin duda nos ponemos la meta de crear contenido viral. En este sentido, toda acción que realice un usuario con nuestra publicación potencia las personas a las cuales podemos llegar.

En este caso, el Call to Action significaría persuadir a un usuario que comparta nuestro contenido, le den Like o que comente; todas estas acciones dentro de la red social puede potencializar nuestro contenido.

Que el usuario se integra nuestro embudo de ventas

Las ventas en el mundo digital no se logran la noche a la mañana, la mayoría de las veces debemos de crear una relación con los usuarios y esto se hace a través de un funnel de ventas.

El primer paso es ganarnos la confianza y a partir de ahí conseguir alguna suscripción, datos o trazar un canal de comunicación con los usuarios. En este caso el Call to Action sirve para integrar al usuario en nuestra lista de contactos.

Generar más ventas

Finalmente, el paso más importante es crear una venta. En este paso seremos claros y concisos, simplemente iremos a al grano, el call to Action influye al usuario a comprar.

Puede ser simple, pero el proceso es todo un camino de la atención a la venta.

3.- ¿Cómo aplicar un CTA de la manera correcta?

Cuando nos estamos iniciando en el mundo digital es muy tentador colocar call to Action orientados a la venta en cada uno de nuestros contenidos, publicaciones, artículos o páginas web.

Sin embargo, antes debemos de ganarnos la confianza de nuestros usuarios, por lo que, los Call to Action deben de ir ascendiendo de acuerdo al valor que estamos entregando.

En este caso, es importante empezar con acciones sencillas como darle Like o compartir, continuar ascendiendo influyendo a integrarse a una newsletter y finalmente dar paso a la venta.

Extras: feedback.

Utiliza de forma adecuada toda la información que obtengas de las herramientas de analítica, SEO, o de los comentarios que te hagan tus usuarios, es decir, utiliza el feedback.

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Experto Consultor SEO Javier Carmona

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