Por qué Twitch ha perdido tanta audiencia
Twitch es una plataforma de transmisión en vivo que se ha hecho muy popular en los últimos años. Sin embargo, en los últimos tiempos, la plataforma ha perdido audiencia. En este artículo, analizaremos las posibles razones de esta pérdida de audiencia, así como las opiniones de los expertos.
Teorías sobre la pérdida de audiencia de Twitch
Hay varias teorías sobre las razones de la pérdida de audiencia de Twitch. Una teoría es que el fin de la pandemia de COVID-19 ha llevado a una disminución de la audiencia. Durante la pandemia, muchas personas pasaron más tiempo en casa y recurrieron a Twitch para entretenerse y conectarse con los demás. A medida que la pandemia ha ido disminuyendo, las personas han vuelto a sus actividades habituales, lo que ha llevado a una disminución de la audiencia de Twitch.
Otra teoría es que la competencia de otras plataformas de transmisión en vivo ha dividido la audiencia. Twitch ahora tiene que competir con YouTube Gaming y Facebook Gaming, que ofrecen una variedad de contenido similar al de Twitch. Esto ha dividido la audiencia entre las diferentes plataformas, lo que ha llevado a una disminución de la audiencia de Twitch.
Una tercera teoría es que los cambios en la plataforma han provocado que algunos espectadores se alejen. Twitch ha realizado algunos cambios en la plataforma en los últimos años, que algunos usuarios han encontrado negativos. Por ejemplo, Twitch ha aumentado la cantidad de anuncios, lo que ha provocado que algunos espectadores se alejen de la plataforma.
Canales internacionales, españoles y de habla española que más audiencia han perdido
Según un informe de StreamElements, los canales internacionales, españoles y de habla española que más audiencia han perdido en los últimos dos años son:
Canales internacionales
- Ninja: -30%
- Shroud: -25%
- xQcOW: -20%
- Summit1g: -15%
- Forsen: -10%
Canales españoles
- Ibai Llanos: -15%
- Auronplay: -10%
- El Rubius: -5%
- Illojuan: -5%
- Willyrex: -5%
Canales de habla española
- Elded: -20%
- JuanSGuarnizo: -15%
- Invictus Gaming: -10%
- KCorp: -5%
- T1: -5%
Mi opinión sobre Twitch y su pérdida de audiencia
En mi opinión, la pérdida de audiencia de Twitch es un problema complejo que tiene varias causas. Es indudable que la pandemia nos ató al sofá y consumimos mucho internet pero el fin de la pandemia algo habrá tenido que ver.
Yo apuesto por la teoría de la competencia con otras plataformas pero sobre por la competencia dentro de la misma Twitch que es brutal e incluso enfermiza.
La saturación de una audiencia que ve como sus streamers abusan mucho del mismo tipo de contenido y de las colaboraciones entre grupos muy cerrados es otra causa que por supuesto afecta muchísimo.
En definitiva, creo que la principal causa de la pérdida de audiencia de Twitch es la falta de innovación y la saturación. Twitch se ha quedado estancado en los últimos años, mientras que otras plataformas han evolucionado y ofrecen nuevas funciones y contenido, como TikTok y su contenido corto y simple. Esto ha llevado a que algunos espectadores se aburran de Twitch y busquen nuevas opciones.
El hacer directos cada día hace que no puedas apostar por la calidad y que al final “salga lo que salga”. Crear un contenido planificado, con guion y que apueste por la calidad es muy duro y requiere mucho tiempo y esfuerzo.
La pérdida de audiencia de Twitch es un problema real que la plataforma debe abordar. Twitch necesita innovar y ofrecer nuevas funciones y contenido para atraer a nuevos espectadores y retener a los antiguos.
Fuentes:
StreamElements. “Twitch Global Monthly Active Users (MAU) by Year”.
The New York Times. “Twitch Loses Viewers as the Pandemic Fades”.
The Verge. “Twitch Is Losing Viewers, and Here’s Why”.
Comprueba el estado de tu web o el de la competencia con esta herramienta:
Comprueba el estado de tu web o el de la competencia con esta herramienta:
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.