Consejos SEO para nuevas empresas en Internet.

Volvemos a hablar de posicionamiento natural, y en concreto, consejos SEO para empresas que están empezando en esto del “digital”. Espero que te guste y le saques partido, y si ya me conoces y hace tiempo que me sigues, no dudes en ofrecerme tus sugerencias ya que esta sección está diseñada para ayudar a la comunidad y que entre todos creemos una internet libre de spam, amigable e útil.

 

Consejos SEO para nuevas empresas

 

Bueno, al lío; hoy en día, en un mundo globalizado y digitalizado, es importante para cualquier empresa, que quiera tener éxito, estar en Internet y tener cierta visibilidad, ya que si no te encuentran no estás… Desde las empresas más pequeñas, hasta las más grandes, todas tienen un objetivo: darse a conocer en una red de casi “infinitos” usuarios.

El marketing en Internet es extremadamente cambiante, un mes sin formarte y puedes estar perdido, y hay que adaptarse constantemente a lo nuevo. Pero… ¿cómo se logra esto? se preguntan muchos empresarios y emprendedores que quieren arrancar con el pie derecho.

 

La respuesta es: hacer un buen trabajo en visibilidad y ahí entra en juego el SEO.

 

¿De qué trata esto y cuáles son los mejores consejos SEO que puedo ofrecerte para iniciarte en este mundo?, ahora lo vemos ;)

¿Qué es el SEO?

He hablado mucho de posicionamiento en mi blog, pero para hacer un breve resumen, las siglas SEO se derivan de “Search Engine Optimization”, que en español significa “Optimización en los Motores de Búsqueda”. Se trata de estrategias que favorecen el posicionamiento de un sitio web (una página web como comúnmente, pero de forma errónea, se le llama) en los principales buscadores (Google, principalmente, Yahoo!, Bing o Yandex).

¿Es realmente necesaria una estrategia de posicionamiento natural? En términos globales, el 51% del tráfico web (o más) viene de búsquedas orgánicas, es decir, SEO, por lo que la pregunta se responde sola.

Y como no quiero aburrirte con terminologías y tecnicismos, a continuación, te indico algunos consejos fundamentales en 2020 para hacer SEO en una empresa, de forma correcta. Toma nota de ellos y ponlos en práctica.

 

Consejos SEO

 

Consejos para SEO empresarial.

  • Desconfía de quienes ofrezcan resultados al instante:

El típico de “en tres meses por 50€ al mes estás el primero” tiene la misma credibilidad que el que te dice “en 6 meses por 1000€ al mes estás el primero“.

Posicionar una nueva empresa o mejorar el SEO de un sitio web – que ya existe – puede tardar semanas, meses, o más… depende de muchos factores y nadie tiene la fórmula definitiva que garantiza un posicionamiento concreto en poco tiempo. Si alguien te promete eso, quizá no actúe de manera honesta.

Google tiene el poder y todas las páginas quedan expuestas a que un cambio de algoritmo les haga perder o ganar posiciones. Para tranquilizarte también te digo que si sigues los consejos de Google, que son los que vengo exponiendo en mi blog de forma inteligible (ya que Google no es que te diga que tienes que hacer, sino que te da recomendaciones que no siempre se entienden por parte de muchos usuarios o falsos expertos) desde hace años, y no intentas trucos o hacer trampas, no vas a perder posicionamiento de forma radical.

Un buen posicionamiento es “duradero” y lo pongo entre comillas porque el SEO es competición y no solo dependemos de nosotros, sino también de la competencia y de Google.

  • Investiga las palabras claves:

Aquí es necesaria la ayuda de una agencia, experto o consultor SEO, porque si hay un mal planteamiento en la selección de palabras claves, toda la estrategia puede quedar arruinada.

No basta con solo “creer” en los términos que usan tus posibles clientes para encontrar los productos y servicios que ofreces. Lo más sensato es investigar para hallar las palabras claves con las que se pueda alcanzar un buen posicionamiento.

Hoy se puede echar mano de herramientas para hacer este trabajo. Está, por ejemplo, el Planificador de Palabras Claves de Google o Ubersuggest. Hay opciones de pago y también las hay gratis como las que te indicado anteriormente.

  • No descuides tu contenido:

Ya con las palabras claves preparadas es momento de crear contenido atractivo para la página. Es importante que los artículos y todo el contenido responda las preguntas y dudas que puedan tener los clientes – tanto los clientes potenciales como tus actuales clientes -. Empieza creando una página dentro de tu sitio, o un post en el blog, para cada palabra clave que tengas (las importantes y que vayan a traer clientes).

Es fundamental tener contenido valioso y sobre todo original. No hay que caer en la mala práctica de duplicar lo que se ve en otras páginas.

  • Optimiza tu página web para los dispositivos móviles:

Google siempre piensa en sus usuarios. Por ende, siempre se enfoca y mejora los resultados de los sitios web que tienen contenido “mobile-friendly”. Publica un texto que señale que tu contenido es para mejorar la experiencia de los usuarios que navegan en dispositivos móviles.

Mi consejo es que diseñes tu sitio, tus páginas y todo tu contenido pensando en mobile. 

  • Construye relaciones personalizadas:

En la mayoría de los casos, las grandes empresas – ya sea por sus dimensiones y operaciones – no tienen la profundidad para crear relaciones con otros comercios que operen de forma local y con los usuarios que interactúan (o lo intentan) con ellos. No caigas en este típico error.

Una empresa que apenas se inicia en la Internet puede aprovechar el factor de SEO local para crear relaciones interpersonales que puedan beneficiar el posicionamiento del negocio. Hace un tiempo hable de SEO local, por si te interesa profundizar en este tema.

Con estos consejos sobre SEO para nuevas empresas puedes iniciar la travesía de tu empresa en la Internet. Recuerda seguir todas estas recomendaciones para conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsquedas más utilizados por los usuarios pero hazme caso “relativamente” ya que cada empresa, cada proyecto y cada campaña es diferente, y estos consejos son generales como os van a venir bien a todos, pero hay que profundizar para sacar un mayor rendimiento.

Es importante, además, que busques asesoramiento especializado para realizar el posicionamiento de tu página. Contar con profesionales y expertos en el tema te allanará el camino hacia la obtención de buenos resultados en caso de que tu tiempo sea limitado y no dispongas del suficiente como para formarte.

Recuerda esto: en la actualidad, estar en Internet es necesario para cualquier empresa que quiera llegar lejos. Si no estás en línea, no estará en ninguna parte.

Saludos y hasta la próxima!

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