Los 5 errores de SEO que quizás estés cometiendo

Los 5 errores de SEO que quizás estés cometiendo

Hoy vamos a hablar de errores de SEO porque todos queremos estar en la primera página de resultados en los motores de búsqueda.

El sueño de cualquier consultor SEO es llevar a sus clientes a una posición privilegiada en Google o Bing (¿?Bing?¿), y sin embargo, muchos siguen atentando contra esto y cometiendo gravísimos errores de SEO.

Existen errores de SEO o “vicios” comunes a la hora de realizar labores de optimización en el contenido de un sitio, que pueden representar riesgos considerables no solo para el ranking de la página, si no para la estabilidad y la existencia de la misma.

Así que si quieres potenciar tu página web o tienda online y tener al mejor consultor SEO en Alicante 😆 asegúrate de que no tenga errores vergonzosos como los siguientes…

Errores comunes en SEO

1. Abusar de las palabras clave

Este error seguro ha sido muy común para muchos de vosotros.

Estás comenzando con su sitio web personal o el de su empresa o negocio online y decides que la mejor forma de subir en los buscadores es atiborrár de palabras clave, porque “esto es lo que la gente está buscando”.

Y si bien las palabras clave son una herramienta extraordinaria para el SEO, hay que saber usarlas correctamente y sin abusar, como les diría cualquier consultor SEO.

[bctt tweet=”…las palabras clave son una herramienta extraordinaria para el SEO, hay que saber usarlas correctamente y sin abusar…” username=”JCarmonaBenitez”]

El uso de búsquedas de cola larga es fundamental:

Por ejemplo, debemos evitar las palabras clave genéricas, hay millones de sitios haciendo uso de ellas, así que no veremos sus frutos.

Lo mejor es ser específicos y apelar a los atributos que nos distinguen. Resulta mejor emplear como palabras clave “cocinero especializado en comida italiana sin gluten” que “chef italiano”.

Otro fallo en esta materia es la repetición innecesaria. Como observaréis, estoy usando la palabra clave “error de SEO” y la tengo que colar unas cuantas veces, 5 ó 6, pero no más…

Una vez que has seleccionado tus palabras clave, no se trata de escribirlas en una de cada dos frases.

Mantén la redacción natural del texto, y empléalas cuando sea prudente y cuando de verdad lo amerite.

La repetición sin ton ni son, aparte de restarle atractivo a tu contenido, no representa mucha diferencia para los motores de búsqueda.

2. Copiar contenido original

Es una pena pero el plagio en la web pasa. Y mucho.

Parece que cada vez hay más personas interesadas en tener un buen contenido para su sitio, pero que aborrecen la idea de crearlo desde cero… ¿Cuál es su solución? Pues un vil plagio, copiando letra por letra material de otra página. Actualmente es usual ver esta situación, con sitios que copian todo el contenido sin siquiera un simple link a la página original.

El riesgo que esto representa para tu SEO es crítico. Si Google detecta esta copia (y tarde o temprano lo hará) puede sepultar a tu página en el sótano de los resultados de búsqueda… o directamente no indexarla.

Así que lo ideal es esforzarse y crear nuestro propio contenido, no solo porque podremos atraer nuevos nichos en el mercado, sino porque copiar está mal en todos los niveles, y es una peligrosa práctica para nuestros intereses en la web.

lo ideal es esforzarse y crear nuestro propio contenido

Si te interesa algo que viste en otra página, siempre está la opción de solicitar el permiso al autor original y colocarlo en tu web, con los créditos pertinentes.

3. Repetir los títulos y las descripciones de las entradas

No es extraño ver páginas que poseen el mismo título en todas sus entradas (o en la mayoría de ellas). Esto es algo que puede ocurrir de forma automática con algunos sistemas de manejo de contenidos, pero debe detenerse lo antes posible.

El título es casi siempre el gancho de todo nuestro texto, por lo que no sacarle el máximo provecho a esas pocas palabras es un fallo gravísimo. Al repetir títulos una y otra vez, perdemos la oportunidad de diversificar nuestro sitio y multiplicar el tráfico en él.

Lo mismo sucede con las descripciones de las páginas individuales, se repiten sin venir al caso y van poniéndole clavos a la tumba de nuestra web. Este espacio debe ser redactado de una forma descriptiva, dándole a los internautas las razones para visitar nuestro sitio por encima del resto.

Ya sea en los títulos o en las descripciones, trata de ser específico y persuasivo a la vez, teniendo en cuenta que deberás convencer a un posible cliente en los pocos segundos que le tomará leer esa sección.

4. No nutrirse de las herramientas analíticas

Los motores de búsqueda ofrecen poderosos instrumentos para medir el éxito de nuestro SEO y detectar errores en el proceso. Sorpresivamente, muchos aún no emplean estas herramientas, como Google Analytics o las Webmaster Tools de Google y Bing.Solucionar errores de seo con analiticas

Configurar nuestra web haciendo uso de estas herramientas nos encauza de inmediato, y evitamos dar pasos a ciegas buscando multiplicar el número de visitantes. Aprovechar esta retroalimentación es vital para tener éxito en la web.

Si has intentado pero no logras dar en el clavo con la analítica, recuerda que siempre es mejor contar con un profesional en la materia, por lo que no está demás hacerte con un consultor SEO en Alicante y así impulsar tu empresa local.

5. Abandonar las redes sociales

Actualmente, una de las vías más poderosas para hacer crecer una página web, un producto o una marca son las redes sociales.

Las redes sociales complementan los demás esfuerzos de optimización y dan un impulso extra a nuestro contenido.

Existe un listado enorme de redes sociales pero basta con estar activo en una (o algunas) de las principales, priorizando la más usada por nuestro público objetivo.

Empleando correctamente las redes podremos promocionar fácilmente nuevo contenido, ayudaremos a generar tráfico para nuestro sitio, y poco a poco iremos creando una comunidad de clientes o visitantes asiduos.

Por cierto, si me queréis seguir en Instagram genial, que es la que pero llevo… jajaja.Instagram Consultor SEO

Mi fan page de Facebook… uso la de mi negocio, Alicante Informática, por si alguno no lo sabíais (lo sabía alguien?  😥 )

Hora de llamar al consultor SEO

Quizás has descubierto tras leer esta entrada que tus esfuerzos de SEO no eran tan bueno o perfectos como creías.

Pero calma, nunca es tarde para corregir los posibles fallos o errores de SEO y posicionamiento web en general, y comenzar a optimizar nuestro contenido.

Es recomendable hacerse con un buen consultor SEO (también una agencia nos vale, pero uno tira a donde más le conviene 😉 )que nos sirva de guía en este proceso, sobre todo si no tenemos mucha experiencia en la materia. De esta manera podemos garantizar resultados óptimos y en poco tiempo.

Y ahora, a generar visitas. Mucho ánimo!

2017-01-10T12:33:51+00:00junio 30th, 2016|Diseño Web Y SEO|

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