JCB Digital Marketing en otros medios: ProntoPro

El post de hoy es muy cortito ya que solo os quería mostrar una entrevista del blog de ProntoPro. Estaban interesados en mi perfil como consultor de marketing, y muy amablemente me hicieron unas pocas preguntas que podéis leer en el post “Marketing digital de calidad y sin atajos

A continuación os dejo algunos extractos del mismo (si seguís el enlace podéis leer el post original en su totalidad).

Post original https://www.prontopro.es/blog/marketing-digital-de-calidad-y-sin-atajos/

Marketing digital de calidad y sin atajos

Javier Carmona Benítez es consultor y docente de marketing Digital en Alicante. Nació en esta ciudad hace 40 años y siempre ha sido un apasionado de la tecnología. Desde pequeño, en los 80, jugaba a “programar” con su primer Amstrad.

Hasta que un día decidió montar su primer negocio de informática en 2009. Desde entonces hasta ahora ha colaborado con numerosas empresas en multitud de proyectos, tanto digitales, como físicos, desarrollando campañas de marketing, SEO, SEM, Social Media, desarrollo de sitios web, consultoría, etc.

Javier Carmona

Como docente, imparte formación en dos másteres propios de la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial y el Máster en Marketing Digital. Maneja las asignaturas correspondientes a Analítica, SEO o SEM, entre otras.

Como consultor, dirige a su equipo de Alicante Tecnológica desde sus inicios en 2014, una consultora especializada en TIC y marketing. También colabora en proyectos propios a través de su marca “JCB Digital Marketing” desde 2013, aunque sus primeros trabajos relacionados con el mundo del marketing digital se remontan en 2006.

Su área de especialización es todo lo relacionado con el marketing digital y muy concretamente el SEM y el SEO. En su sitio web presenta cuantiosa información, https://www.javiercarmonabenitez.es/ y en la web de su agencia es posible conocer a su equipo de trabajo https://www.alicantetecnologica.es/

JCB Digital Marketing en otros medios: ProntoPro

¿Por qué es importante en este negocio del Marketing y la Comunicación Digital tener una visión holística?

Esa es una pregunta muy buena, ya que muchos profesionales, y ya no solo del marketing, sino de cualquier especialidad, tienen una visión muy focalizada. Vivimos en la era de la especialización y eso tiene sus pros y sus contras.

Para desarrollar una campaña de marketing y comunicación digital tenemos que tener en cuenta multitud de detalles que van a afectar en la consecución de los objetivos, por ejemplo, con una buena imagen corporativa realizada a través de un fotógrafo y un publicista, algo muy “off line”.

Vamos a conseguir que cuando nuestro cliente llegue a la web sienta que el sitio es de confianza y permanezca más tiempo en ella aumentando un valor medible muy importante en SEO, como es el tiempo en página, ya que si llega a un sitio feo, descuidado o simplemente lleno de imágenes de banco de datos es más probable que se vaya antes y al no tener un impacto positivo, no vuelva.

Consultor Javier Carmona

¿Cómo realizáis las campañas en Google?

Siempre desde la perspectiva del White Hat y las buenas “artes”, es decir, trabajamos muy limpiamente de cara a Google y de forma transparente de cara al cliente. Las acciones concretas forman parte del temario que imparto en la universidad ya que no soy de ocultar aquello que funciona.

Existe mercado para todos y mi propósito es generar escuela, y que a su vez, mis alumnos puedan desarrollarse en esta profesión sin miedo a que en un tiempo vayan a ser penalizados.

Por cierto, y antes de terminar, comentar que también formamos a equipos empresariales, dentro de ese abanico de acciones en marketing.

El lado más brillante del marketing digital

Javier Carmona Benítez es docente en Másteres de la Universidad Politécnica de Valencia sobre marketing digital y dirección empresarial.

Por eso, como buen docente, le gusta enseñar mediante el ejemplo, por lo que en sus proyectos empresariales trabaja con las técnicas de marketing digital más refinadas, siempre alejadas de aquellos atajos que pueden suponer malas prácticas, ya que estas siempre acaban siendo detectadas y además suponen un empeoramiento de la red de redes.

Tanto en su labor como docente como en su trayectoria profesional, Javier apuesta por el esfuerzo permanente y a largo plazo para posicionar a los clientes ofreciendo calidad y valor añadido.

Ver Artículo completo en https://www.prontopro.es/blog/marketing-digital-de-calidad-y-sin-atajos/

Clasificación
[Total: 2 Promedio: 5]