Fe de Erratas

Clasificación
[Total: 7 Promedio: 5]

Errores al migrar de Joomla a WordPress: Fe de Erratas

Fe de Erratas 😉

Quería escribir esta entrada desde hace tiempo pero ese factor, el tiempo, ha hecho que la fuese retrasando. 

¿Y qué quiero decir con “fe de erratas”?

Básicamente vengo a escribir un “mea culpa”, un “lo siento por adelantado” o un “seguro que algo mal he hecho” y no es porque haya dicho o hecho algo de lo le que tenga que arrepentirme, tampoco le he hecho nada a nadie y aun menos tengo deudas jajaja pero sí que he es posible que haya cometido “pequeños” errores, además de una “leve” desatención en mi web personal…

Os explico un poco para qué me entendáis.

Hace años tenía una plataforma de pruebas donde trastear, testear y probar todo aquello que se me ocurría, tanto en SEO como en diseño web. En este sector si quieres ser competitivo no puedes esperar a que otro te de la información mascada, debes investigar desde las fuentes originales y probar por ti mismo aquellas estrategias que creas que pueden dar resultados, pero eso no se hace en la web de un cliente, para eso están las plataformas de pruebas. Pero desde el 2012, debido a la maldita crisis tuve que recortar gastos al máximo, y terminé quedándome con muy pocos dominios, así que empecé a usar el mío, este javiercarmonabenitez.es para ir haciendo mis trastadas.

Nunca ha sido mi idea posicionar mi web personal.

Pero sí que a día de hoy, sábado 28 de noviembre de 2015, o finde de #BlackFriday 😉 si escribes mi nombre aparece en google jajaja, menos mal no?

SEO Alicante

Para el SEO ya tengo mi negocio online alicanteinformatica.es en el que si escribes “seo alicante” está en primera página. #alicanreinformatica #seo 

Pero bueno, volviendo al tema y dejando de un lado las palabras clave que acabo de colar y el enlace a mi web del trabajo… sigo; en mi antigua web se podían encontrar páginas llenas de meta keywords, otras con enlaces nofollow internos, documentos para descargar que a nadie le interesaban, etc. pero lo peor sin duda era su estructura. Aquello era un cajón de sastre dónde iba colando contenido que en algún momento me parecía interesante, pero probablemente sólo a mi, y que es lo que pasó, pues que en unos años no había por dónde cogerla, no me aclaraba ni yo. Estaba usando un joomla e internamente, cuando entraba al panel de control, ni yo me sabía mover, pero es que en el front no es que las cosas fueran mejor. Además, como me hice el diseño a medida, creando un template para mí (sí, aunque uses un CMS se pueden hacer diseños a medida), pues no tenía ni versión móvil, y cuando le tuve que hacer la versión móvil, que no responsive, es decir, según cargaban un dispositivo u otro se cargan diferentes versiones… era un caos en el panel de control. Eso fue hace cosa de un año y fue un palizón y un completo coñazo.

Hace unas semanas me dije, “tío ya está bien”, y fue a tiro hecho. Cogí una plantilla de pago de WordPress, y en el .com (javiercarmonabenitez.com) instalé el CMS, fui haciendo “copy paste” de todo lo que me parecía que tenía que conservarse y a ratos, quitándome horas de sueño, porque aunque parece que hacer una web es nada y super fácil, pues la verdad es que se tarda, al menos si la quieres dejar bien, es echarle horas, pues bueno, que al final quedó lo que estáis viendo.

Qué es lo que pasa. Pues que como he dicho, fui importando contenido a lo burro y aunque he repasado todo pues puede que queden anchor text sin poner, enlaces no follow donde no tocan, imágenes que habrán donde no tienen que abrir… Yo he revisado todo pero no soy infalible.

Y te preguntarás, si es que has llegado hasta aquí, ¿y a quien le va a importar? y yo te respondo, muy buena pregunta… realmente a nadie, probablemente sólo a mi, pero los años pasan, uno empieza a tener un nombre en esto del SEO, son bastantes los clientes que tengo y algunos incluso de re nombre 😎 , y no querría que me sacasen los colores, o que viniese algún malaje de la competencia a dejarme por un bobo jajaja. Ya veis que soy un tipo sincero y que digo las cosas por su nombre, así que tal vez, más que fe de erratas, tendría que haber llamado a este post “ponerse el parche antes de que salga el grano”. Lo que he hecho es darle un lavado de cara a mi blog personal, hacerlo más modernito y accesible, con mis redes sociales, mi teléfono (619 925 392), contacto, además de obviamente el portfolio, que es otro punto que tengo que actualizar porque faltan montones de trabajos, pero eso ya otro sábado noche que me quede en casa y que saque un rato,

Dicho todo esto, espero que si veis algún fallito me lo digáis que con el poco tiempo que tengo y lo abandonado que tengo mi blog, cualquier ayuda me iría genial.

No me enrollo más y gracias por seguirme!

Un saludo!

Autor: Javier Carmona Benítez

Google+

2017-01-10T12:33:51+00:00noviembre 28th, 2015|off-topic|

Leave A Comment