El mejor Consultor SEO de Alicante

¿Quieres ser el mejor de tu campo? En SEO te vas a divertir, si te gusta competir y estar al día; esta es una profesión en la cual, si te duermes estás perdido, o lo que es peor, pasas a segunda página en Google.

En el blog os he dado muchos consejos de cómo llevar vuestras campañas SEO y SEM para que lleguéis al TOP y podáis estar entre los primeros, y justo al final de este post (qué casualidad eh jaja) os he indicado los enlaces más interesantes que no deberías dejar pasar ya que a mi me ha ayudado mucho en mi trayectoria profesional estos últimos años.

Mi trayectoria como Consultor SEO

Javier Carmona BenítezSoy de los que me cuesta escribir poco, de siempre me ha encantado enrollarme, pero voy a intentar explicar, lo más breve posible, mis últimos años de trabajo en SEO para que nos situemos y os pueda ayudar.

Quizás no me conozcáis pero llevo años trabajando en el sector del Marketing Digital y si mi experiencia os vale me quedo más que satisfecho.

Una web como porfolio

Años atrás no me solían pedir referencias, hablo de los maravillosos años 2000-2005, pero cuando llegó el fatídico 2009 las cosas cambiaron a peor, la competencia aumentó y la contratación ya no se daba a la ligera.

Antes trabajaba tranquilamente para empresas, medianas o pequeñas, y negocios que o yo mismo montaba o formaba con compañeros de profesión, y los nuevos clientes siempre venían recomendados por otros clientes, es decir, el Bussiness to Bussiness era del tipo B2C orientado al WOMM o Word to Mouth Marketing… vaya el boca a boca de toda la vida… (de verdad que a veces me pregunto cómo me he metido en esto porque yo soy más llano que la campiña de la Comarca jajaja).

Pasa el tiempo, llega la crisis, las empresas van cayendo, pero yo sigo.

El primer consejo que os puedo dar es que seáis perseverantes y no os desaniméis. El que la sigue la consigue ;)

Me encanta este trabajo y aunque durante años he tenido que combinarlo con otros, mi línea era la que marcaban los tiempos, trabajar con y para Internet, y no soy de los que abandonan fácilmente, aún menos cuando algo que se me da bien y me gusta. Desde crío he tenido siempre algún cacharro entre manos y me apasiona la tecnología, soy de los afortunados que disfrutan enormemente con su trabajo, como ya explicaba en el apartado de servicios.

Bueno, pues llega 2013 y estoy a las puertas de montar otro negocio, Alicante Tecnológica, y mi persona, no una empresa, empieza a ser más visible que antaño, por lo que me veo en la obligación de hacerme una web y un porfolio profesional (no vale tener un perfil en facebook y una tarjeta de visita en about me por lo que se ve ;) ). En 2014 empecé ya con Alicante Tecnológica (la antigua Alicante Informática), un página web / eCommerce de las que dan dinero. Posicioné la página web en primera página de Google por “informática” y por “SEO” en Alicante, e incluso en segunda página como “diseño web / paginas web” también en Alicante, que no está nada mal para lo pequeñitos que éramos, pero desde 2016 formo parte de un equipo muy fuerte en SEO en la provincia de Alicante (aunque nunca he abandona mi marca personal) y mi tiempo sigue siendo el mismo…

Mi segundo consejo es que pese a que forméis parte de un equipo trabajéis la marca personal.

Pues bueno, mi página web, en la que estás ahora, la hice primero en el CMS Joomla (¿Qué es un CMS?). Me curré una página web a medida, (sí, aunque uses un CMS si sabes puedes hacer todo lo que quieras tocando código, en este caso concreto yo mismo me cree hasta la plantilla). A finales de 2015 pasé de Joomla a WordPress, no me compliqué la vida la verdad, hay que ir con los tiempos y WordPress vende. Instalé un tema muy chulo, de esos de pago que no dan problemas, y en tan solo un fin de semana volqué toda la información de un CMS al otro, mejoré el diseño y al mes creé un archivo “fe de erratas” (mi tiempo es muy justito y así tengo un comodín por si he metido la pata en algún lugar de la web, que lo he metido, ya os lo digo ;) ).

Fe de Erratas

Durante unos meses no toco nada hasta que finalmente añado algunos “nuevos” proyectos en el porfolio, y un par de entradas en el blog (esta que estás leyendo entra en esas del par jajaja) y nos plantamos a día de hoy, el día que estoy escribiendo esta entrada.

Cada vez somos más los que nos dedicamos al SEO

Desde finales del 2015 he notado una mejora bastante grande en el sector del IT y Marketing en mi provincia, y en mi caso en particular y a lo que me dedico en concreto, mucho más, por lo que cada vez, me solicitan más referencias, más pruebas de que hago las cosas bien, más de todo, y me he visto en la obligación de mejorar mi página web al completo (no puedo hacer una auditoría de una página web, sacarle mil fallos y luego mi casa sin barrer…) y ahora perteneciendo a este equipo que os comentaba antes, pues con más motivo tenía que mejorar la calidad de mi porfolio.

¿Tu eres Consultor SEO? ¿Dónde estás en las SERP’s que no te encuentro?

Me pasa mucho que cuando en el ámbito profesional digo que me dedico al SEO (porque fuera de lo profesional pocos saben de que va el tema y me toca decir, “sí, eso de poner las paginas arriba en Google… páginas, sí páginas web… leñe, Google, lo que usas para buscar cosas en internet… Interneeeeeeeee!!!!“), me contestan que sí, que por aquí mismo, a tu vera, hay unos cuantos que también se dedican a lo mismo…

Me hierve la sangre aunque disimulo, luego, yo que soy de los que no se me escapa una cara y en estos contextos tampoco un nombre, los busco y ¿qué creéis que encuentro?

Pues la mayoría son unos “vende humo” o unos “canta mañanas” por decirlo en plan fino, que no tienen ni página web, o que han hecho dos cosas y ya dicen que son “consultores“. Por cierto, quien se ofenda por lo que digo será por algo… en fin, como os decía nada más comenzar el post, soy más llano que la Comarca donde vivía Bilbo ;)

Yo llevo en esto casi una década y voy a las conferencias como uno más, para aprender, porque aquí te pegas un verano a la bartola y vienes que no cazas moscas a cañonazos jajaja, pero en más ocasiones de las que quisiese recordar, me he avergonzado de las barbaridades que se dicen, en mi humilde opinión, sólo con la pretensión de “vender unos cursos en posicionamiento” o un “master en seo” (de esos master que no hace falta tener un título universitario…) Otro día escribiré algo al respecto porque hay chicha aquí como para varios artículos.

Oye, que hay grandes consultores SEO en Alicante, eso ni dudarlo, además, hay algunos a los cuales admiro y sigo en las redes sociales y cada vez que dan una conferencia voy a verlos y aprender, pero en realidad que son pocos, muy pocos. Así que resumiendo, muchos dirán que son consultores pero que lo demuestren.

Mi tercer consejo es que si quieres dedicarte al SEO tienes que estar en primera página por lo que al menos el 15% de tu tiempo debes dedicarlo a tu marca.

Posición en las SERP’s de Javier Carmona Benítez – Consultor SEO

“Editado en 2019”

Se podría decir que si te quieres dedicar al SEO tu página web tiene que estar “presentable” y visible; no vale decir me dedico al posicionamiento y luego no aparecer en ninguna búsqueda importante.

En mi opinión, las dos palabras clave sobre las que deberías trabajar, si eres de Alicante, son “seo alicante” y “consultor seo alicante”

Más abajo os he subido dos capturas de pantalla de la posición que tiene mi sitio con respecto a esas dos palabras.

En otro post os he hablado también de SEO Local y creo que luego deberías echarle un vistazo para no solo posicionar en SERP sino también en los “local packs” o listados de negocios locales, en el caso de que tengas una sitio físico.

Posición Palabras clave
consultor seo alicante google serps Consultor SEO Alicante
seo alicante google serps SEO Alicante

No están todas las búsquedas posibles pero están las más importantes

Escrito en 2016: Cuando hice este artículo como “empresa seo alicante” estaba en segunda página el 15º, y bueno, ya más imágenes no pongo que si no esto va a ir más lento que una tortuga, además para demostrar mi buena presencia en las SERP’s creo es más que suficiente, no?

Escrito en 2019: ahora y gracias al trabajo diario estoy situado en primeros puestos (top 3) en casi todo lo importante, así que puedes seguir los consejos que funcionan :)

NOTA: los resultados son mostrados sin historial y mediante navegación de incógnito y validados con herramientas SEO. Es posible que si navegas con historial o con tu identidad pública tus resultados sean diferentes, pero los que te muestro son los que obtendría un usuario la primera vez que hace esta búsqueda y sin haber accedido nunca a ninguna página web de las que se muestran en los listados, tanto las mías como las de mi competencia.

NOTA: los resultados con la palabra anuncio (los amarillos) no se contabilizan ya que son promocionados, es decir, se paga por esta ahí. Las páginas de Google+ o Google Maps tampoco se contabilizan como puesto en las SERP’s sino en listados de negocios locales como os explicaba más arriba.

Tengo buenos resultados pero no estoy en el TOP de consultores SEO

En el blog tengo una serie de post con mucha información de cómo crear contenido que posicione, combinar SEO y SEM, trabajar el código de tu e commerce o llevar bien las redes sociales para tener engagement, os paso los links para que puedes leer cada post, os aseguro que si sigues los consejos y le dedicas tiempo podrás estar en el TOP 10 de consultores de tu localidad y ser uno de los mejores consultores SEO.

SEO y SEM

SOCIAL MEDIA

CONTENIDO

MARKETING DIGITAL

¿Quieres información sobre las principales plataformas Web?

Sigue estos enlaces para obtener información de:

· WordPress ==> https://goo.gl/4pE4rS
· Shopify ==> https://goo.gl/rrWWPx
· Prestashop ==> https://goo.gl/m5Bg1V

Clasificación
[Total: 6 Promedio: 5]